lunes, 17 de diciembre de 2012

Seguridad Vecinal


Seguridad Vecinal

Es necesario que el núcleo familiar tome conciencia de la importancia de su participación en un sentimiento solidario para auto protegerse de la delincuencia común, organizada, subversiva. Por esta razón se recomienda:

1.   Organizarse y elegir un líder vecinal y representante de cada casa para que establezca normas estándares de seguridad en cada hogar, alarmas de emergencias, vigilancia y cumplir fielmente los acuerdos.

2.   Establecer vigilancia especialmente en horas críticas de 09:00 a 11:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

3.   Establecer señales pre establecidas de emergencia o alerta, en todas las casas deben tener un silbato y ponerse de acuerdo los números de toques a que tipo de alarma o emergencia representa, para defender o apoyar en salvaguarda de los bienes de la vecindad.

4.   Practicar el trato cordial entre vecinos para mantener la cooperación reciproca ante casos de emergencia, particularmente con los niños, ancianos o inválidos.

5.   Auxiliar a todo vecino en problemas y a sus familiares o visitas.

6.   informar a las autoridades competentes de la jurisdicción sobre situaciones que ponga en riesgo la tranquilidad del vecindario, como violencia, delincuencia, drogadictos, sospechosos, subversivos, objetos extraños que se encuentren en inmediaciones.

7.   No dejarse amedrentar por gente de mal vivir.

Desea saber mas ? visitenos en www.borrova.net



Fuente: http://www.emagister.com/curso-seguridad-personas/seguridad-vecinal