Como elegir el mejor Oficial de Seguridad o Vigilante



Como elegir el mejor Oficial de Seguridad o Vigilante



Para elegir a un buen vigilante debemos tener criterio y debemos empezar por aceptar que "los robos y asaltos no pueden impedirse, solo prevenirse". 

Que las personas que contrataremos para que cuiden nuestra calle, nuestras casas, residencias, no son invencibles.

Pueden ser vencidos por los delincuentes, sorprendidos, agredidos y hasta eliminados por estos.

De modo que creer que porque tenemos un vigilante o dos, los robos terminaran y nunca más habrá uno es un absurdo.

Lo que si podemos estar seguros es de que en algo bajara la actividad delictiva en la zona. Pero los delincuentes trataran de aprovechar los errores del vigilante para atacar el barrio.

Las personas no son perfectas, se cansan, se aburren de la rutina, son irresponsables, se necesita mucha motivación, buena remuneración y buen trato para con los vigilantes, caso contrario, no funcionara el servicio que se organiza.

Que criterios debe tomar en cuenta a la hora de escoger un oficial de seguridad?


Cómo escoger el mejor personal de seguridad
1. - El vigilante puede ser joven o una persona ya adulta, lo que importa es que sea una persona en optimo estado físico.

2. - Los documentos que deben exigirse son los de antecedentes policiales, domiciliario, de identidad nacional, fotos recientes tamaño pasaporte y las huellas dactilares de ambas manos.

3. - La experiencia exigible debe ser en labores similares mínimas de dos años y de ser posible algunas recomendaciones de personas notables.

4. -La Directiva puede elaborar un pequeño examen de conocimientos mínimos de seguridad, de relaciones humanas, de cortesía y buenas maneras, etc, para que el postulante o candidatos lo contesten. También puede hacer "una entrevista" al postulante o candidatos, para apreciar sus maneras, su desenvolvimiento.

Lo importante es buscar una persona que tenga la experiencia, le guste el trabajo, que sea activo, responsable y cuente con la solvencia moral necesaria.

Algunas personas creen que quienes fueron militares, son mejores vigilantes que los que no lo fueron. Eso no es cierto. Lo que importa no es si fue o no militar, lo que importa es cual ha sido su conducta en los últimos 10 años. Porque podría ser militar y haber sido dado de baja por mala conducta. Como podría ser civil, pero ser muy correcto, responsable, honrado.

Las personas no son más valientes por que fueron militares, ni son más eficientes por eso. 


Cómo elegir el mejor personal de seguridad






 Temas relacionados

Funciones de un Oficial de Seguridad


También puedes visitar nuestro sitio web en




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario