Como evitar una agresión sexual

Evite ser víctima de una violación

Como evitar ser víctima de una violación



Contra el factor sorpresa

en una de las entrevistas a hombres que son acusados de violación, expertos en el área descubrieron el perfil de la víctima que este tipo de delincuentes generalmente tienen en su mira.

Las características que para ellos “más atraen” incluyen:  

El peinado. Es muy probable que un hombre valla a atacar a una joven con cabello largo y suelto o en aquellas que usan un peinado tipo cola de caballo, las trenzas o cualquier otro estilo del que es posible  posible sujetarlas con suma mayor facilidad; en cambio, de quienes lo usa corto no representa para ellos un “blanco” que les sea frecuente.

La vestimenta. Si la mujer viste con una ropa que sea fácil de arrancar les resulta mucho más atractiva para el violador.

Di es distraída. Cuando la mujer se va hablando por su teléfono celular, va leyendo algo o revisando el interior de su cartera mientras camina, y esta sin mirar con atención a su entorno, en ese momento puede ser sorprendida sin ningún tipo de obstáculo.

El horario. Las posible victimas son generalmente son generalmente atacadas cunado se dirigen a su trabajo o también cunado regresan a casa (exactamente entre las 5:00 amy 8:30 am y después de las 22:30 pm), son los horarios en que los delincuentes “afinan su radar de búsqueda”.

El escenario. Las personas quienes transiten por lugares muy solitarios y con baja o poca iluminación es quienes corren mayor peligro, pues el violador prefiere este tipo de sitios donde pueda sujetar a la mujer extremadamente rápido para ser trasladarla a otro lugar en el que no v a tener que preocuparse por ser descubierto. Pues si la persona opone su resistencia al echo, el agresor tiende a desistir inmediatamente, pues el atacante lo considera  como una “pérdida de tiempo”.

Mira y reconoce.En le momento que la posible víctima percibe que un hombre la esta siguiendo o se le esta acercando demasiado, comúnmente hacer un contacto visual en donde el posible agresor reduce el peligro de ataque. A ellos les encanta sentirse superiores, y por ellos si una mujer demuestra que no les tiene miedo, por lo general tienden a disminuir su intención de atacar. 


Tips de protección contra violación


El delito sexual es un crimen de carácter violento y el ataque resulta de forma hostil que afecta a cualquier persona y sin importar su estrato social (las estudiantes,  esposas, empleadas, madres o menores de edad), y puede ocurrir en la calle o en las casa.

De igual forma se sabe que los abusadores no son necesariamente una extrañas a sus victimas. De hecho, en uno de cada tres casos que son reportados en el país de México, el violador siempre es alguien conocido  (amigo o vecino, incluso suele ser hasta un familiar cercano).

Es por ello, que siempre conviene atender las siguientes recomendaciones con el fin de evitar ser víctima de violencia sexual:

Siempre informa en casa de dónde y también con quién sales, de preferencia solo comparte con la persona de mayor confianza aquellos números telefónicos de tus mejores amigos así como de  compañeros de trabajo.

En tu hogar evita tener discusiones y enfrentamientos con tus familiares o cualquier otra persona que habiten en tu mismo domicilio.

Procura siempre caminar acompañada por una o varias personas en las que sean zonas solitarias. Si vas a salir de casa por la madrugada, pide que alguien de tu confianza que vaya contigo hasta el punto donde vas a abordarás el transporte público o en el lugar donde dejaste estacionado tu automóvil.

Siempre desconfía de cualquier individuo aunque para ti a simple este vista de manera formal, que parezca apuesto o se muestre muy educado, y nunca te vallas a detener a dar información ni menos converses con algún extraños.

Siempre lleva en tu cartera o moral (¡y tienes que aprender a usarlos!) los aerosoles y los objetos que inmovilicen a cualquier agresor y te pueda permitir escapar de el

Si solamente tienes que recorrer sola una calle, no olvides de procura hacerlo sobre la banqueta y en un  sentido contrario a la circulación de los vehículos.

Jamás permanezcas dentro de tu vehículo en calles que estén solitarias o e los estacionamientos.

Ten siempre vigilado tu lenguaje corporal en el momento en le que estés con extraños, debido al que  el modo de tu comportarte puede ser malinterpretado por cualquier agresor. Según dicen los expertos que  existen muchas señales que le pueden dar un falso mensaje de algún coqueteo, entre ellas suele ser: tocar tu cabello, colocar la mano en las caderas, el alisar la ropa y dirigir el cuerpo hacia un hombre o un extremado e intenso contacto visual. Así que evita este tipo de actitudes ante cualquier personas que sea desconocidas.

Es importante y por tu seguridad que aparentes que conoces el lugar. Y si por casualidad te encuentras en algún sitio que se te sea desconocido, no vallas a demuestran que estás de forma desorientada lo que debes hacer por el contrario es evitar atraer la atención cuando ter detienes a mirar un mapa o algo que se le sea parecido, lo cual va a alertar a un potencial atacante.

Sé muy cuidadosa con tus conversaciones y en especial con los “nuevos amigos” de tus redes sociales. Pues a muchas mujeres se han convertido en víctimas fáciles con tan solo contestar un mensaje en línea así como de conversar con los extraños y a su vez compartir demasiada información de sus sitios como Facebook.

La herramienta de los atacante es la sorpresa, así que de suma importancia que las mujeres que este en atentas al entorno en donde se encuentran y asi van a estar mejor preparadas para poder prevenir un ataque de cualquier tipo.

Recuerda que tu objetivo principal siempre va a hacer de convencer a su agresor de que no vale la pena qeu le valla a “elegirte”. Es por ello que mientras más información tengas sobre cómo vas a minimizar cualquier riesgo de sufrir una violación, y así podrás actuar con mucha mayor seguridad.


Temas relacionados