lunes, 26 de marzo de 2012

El phishing...Como evitar el robo de identidad


Borrova seguridad y vigilancia privada
El phishing..que es y como evitarlo

El fraude que se conoce como phishing se presenta usualmente como correo no deseado o como ventanas emergentes. El objetivo de los estafadores es obtener tu información personal y explotarla para diversos delitos abusando de tu crédito y tu nombre.

1. No hagas clic a enlaces que vienen en correos electrónicosEsta es la práctica más importante. Instituciones responsables nunca piden datos confidenciales por email. Si sientes que debes verificar alguna información, accede a la página web relacionada directamente, sin hacer clic a ningún enlace en el correo electrónico. Aun cuando la dirección web parezca auténtica, pudiera hacer un re-direccionamientos a páginas falsas.

2. Para visitar una página introduce la dirección en la barra de direccionesEsto es para evitar los re-direccionamientos mencionados en la recomendación anterior. Teclea la dirección (o URL) en la barra de direcciones del navegador Internet, si realmente consideras necesario visitar la página web. Si el sitio solicita información personal, verifica que se está usando un canal seguro (la dirección web debe comenzar con https:// y debe aparecer un pequeño candado cerrado en la esquina inferior derecha de la pantalla del navegador o en la barra de direcciones). También pon atención a pequeños errores en nombres, letras faltantes, etc. en la dirección de la página web.

3. Disminuye la cantidad de correo no deseado que recibesLos mensajes con intenciones de hacer phishing se distribuyen mediante correo electrónico, por lo cual toda acción que contribuya a disminuir el correo no deseado o spam que recibes, contribuye a reducir el riesgo. Para saber más sobre cómo disminuir el correo electrónico no deseado puedes hacer clic.

4. No proporciones información confidencialNúmeros de tarjetas de crédito, de seguridad social, direcciones, licencias de conducir, claves y números de acceso, son considerados información confidencial y las instituciones responsables nunca piden datos confidenciales por email o mediante un enlace enviado por email. Si es una página que solicita usuario y clave de acceso, refiérete a la recomendación 2.

5. Nunca envíes información confidencial por correo electrónicoEl correo electrónico no es el medio más seguro para enviar información confidencial, no sólo por una posible intercepción, sino porque si alguien adquiere acceso a tu computadora, o a la de la persona a la que lo enviaste, dicha información queda expuesta.


Desea saber mas ? visitenos en www.borrova.net