Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Borrova seguridad y vigilancia privada



Pros y contras de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Como muchas cosas en la vida, las redes sociales tienen un lado positivo y otro negativo.  Algunas de las principales Son: 
Facebook
Myspace
Twitter
Sónico
Badoo, entre otras.

A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.

PROS:
Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. 

Sirven para mantenerse en contacto con los amigos y familiares, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.

Para algunas personas las redes sociales permiten llevar un registro de sus vidas mediante fotos y videos.

Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

Nuestras páginas en el Facebook, Hi5 o blogs podrían ser observadas al momento de buscar trabajo, ya que reflejan la vida personal y la personalidad del candidato. 

Para las empresas grandes y pequeñas las redes sociales son muy útiles, ya que permiten promocionar sus productos. Eso es bueno pues podemos llegar a más personas sin gastar dinero. Una buena táctica de publicidad.

Otra ventaja de las redes sociales radica en la posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social.

CONTRAS:
Privacidad: Lamentablemente muchos usuarios de las redes sociales tienen configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. ¿Cuántas personas tienen acceso a nuestra información personal? Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad.

La suplantación de personalidad: Otro grave problema de redes sociales son la suplantación de identidad o el phising. La falta de precaución puede llevar a que personas inescrupulosas utilicen nuestros datos para actos ilegales. 

Tiempo: Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla. 

Otros problemas pudiera ser  caer en la trampa de alguien que finge ser otra persona.

También se han registrado casos de cyber-acoso. Esto pudiera producirse si nuestros datos como: dirección, teléfonos y demás datos están a la vista de todos.

En conclusión: Las redes sociales pueden ser muy positivas pero hay que tomar precauciones. Es muy importante vigilar y cuidar nuestra privacidad. Siempre hay que recordar que “lo que se sube a la red, se queda en la red”. El conocer sus ventajas y peligros de seguro te ayudara a scar mayor provecho de ellas.


Borrova seguridad y vigilancia privada
Desea saber mas ? visitenos en www.borrova.net