lunes, 2 de febrero de 2015

La Seguridad..gasto o inversión?



La Seguridad: Una Inversión 

Mucho se habla sobre la seguridad como una carga financiera para las empresas, que genera gastos sin retorno. Nada más falso. Ninguna organización, empresa, gobierno, etc., puede prescindir de la "seguridad" o de la tranquilidad que ella representa o proporciona. 

La seguridad exige de inversiones, bien sea informática o física. Las mismas no pueden ser evaluadas según los parámetros tradicionales de liquidez. Quien piensa "economizar" reduciendo la seguridad, asume riesgos a veces inimaginables.

El "retorno" de las inversiones en el campo de la seguridad se procesa de forma indirecta y puede verse en aspectos como la mayor afluencia de público a un centro comercial, la disminución de las estadísticas de intrusiones o ataques dentro y fuera del ambiente laboral, el aumento del rendimiento de una determinada institución financiera en comparación con otra que sufre constantes asaltos, el ejecutivo que, protegido por buenos profesionales, puede dedicarse por entero a las actividades de negocio. 

La seguridad debe incluirse en el presupuestos y debe tener en cuenta que además, en el retorno de inversión, le dará tan sólo en los primeros 6 meses, un 60% así como a mediano y largo plazo, un ahorro de costos, disminución de riesgos y gastos extras, disminución del robo hormiga y de la rotación de personal así como una mayor estabilidad y productividad en rasgos generales.