martes, 23 de agosto de 2016

Los riesgos de jugar pokemon GO





Si acabas de iniciar tu aventura cazando criaturas por el mundo, es importante que sigas una serie de recomendaciones de seguridad. Ten en cuenta que el título se ha convertido en un foco de atención mundial, y los ciberdelincuentes están intentando aprovechar el interés que ha suscitado para utilizar el juego como gancho para sus ataques.

A continuación te dejamos una lista de consejos de seguridad para jugar a Pokémon GO. Toma nota y evita que los problemas te agüen la fiesta.

Vigila tu integridad física
En Pokémon GO tienes que moverte por el mundo real para avanzar en el universo virtual, cazar criaturas, visitar Poképaradas y demás acciones. Este concepto es muy divertido pero también puede resultar peligroso si no vamos con cuidado. 

Por este motivo, es muy importante que cuando estés jugando no pongan en riesgo tu integridad física. Presta atención a tu entorno cuando camines, vigila que no haya vehículos, mira por dónde vas y bajo ningún concepto juegues en circunstancias temerarias.

Cuidado con la privacidad
Como cualquier aplicación, Pokémon GO requiere una serie de permisos para acceder a funciones y datos del terminal. En Android solicita acceso a la identidad, la ubicación, las fotos y los archivos, la cámara, la información de conexión de Bluetooth y a realizar compras dentro de la app. En iOS pide permiso para consultar la ubicación mientras se usa la aplicación, así como a la identidad de la cuenta de Google y al correo electrónico. 

Atención al malware
Desde el lanzamiento de Pokémon GO han aparecido cientos de aplicaciones de terceros para proporcionar otras funciones e información adicional sobre el juego, así como apps maliciosas que pueden instalar malware en tu smartphone. 

Para evitar que tu móvil se llene de virus y que los cibercriminales puedan robar tus datos o controlar tu dispositivo, descarga las aplicaciones siempre de las tiendas oficiales y proveedores de confianza.


Transito y calles
La página oficial del juego advierte a los usuarios a no usar la aplicación bajo circunstancias que requieran prestar atención como conducir autos, bicicletas y hoverboards. Además, advierte a los pequeños a no separarse de sus padres o grupos para atrapar personajes.


Asaltos y Robos
El peligro por distracción no ha sido la única preocupación de las autoridades, quienes han alertado de varios robos a jugadores en Missouri. Allí se han ocurrido al menos 11 asaltos en los últimos días en puntos de encuentros remotos, a donde acudieron los jugadores después de recibir las señales de que en esos lugares habían personajes de Pokémon para capturar. Los casos reportados ocurrieron alrededor de las 2 a.m. del domingo.

También, algunos se han preocupado por la privacidad de los usuarios, quienes deben aceptar condiciones de compartir su información personal para poder bajar el app con el juego en sus teléfonos celulares, lo que los podría convertir en víctimas fáciles del robo de identidad.

La aplicación, que se estrenó el pasado 6 de julio, ya se encuentra de número uno en el app store y generó un aumento en las acciones de Nintendo de casi 40% desde su lanzamiento.