jueves, 2 de febrero de 2017

Ejemplos de carta de Informes o reporte de novedades



A la hora de pasar el informe o reporte de seguridad a un superior debe tomarse en cuenta varios aspectos como son los siguientes:


1.- Identifícate e incluye fecha y hora del incidente. Si no estás seguro de la hora exacta, asegúrate de tener en cuenta el tiempo aproximado del incident.

2.- Identifica la ubicación exacta del incidente. Por ejemplo, si se produjo un incidente en un estacionamiento en el centro comercial, anota la sección del estacionamiento, cerca de qué tiendas o cualquier otro identificador clave que muestren la ubicación exacta. La clave es evitar el lenguaje general y usar un lenguaje específico.


3.- Identifica a los individuos involucrados en el incidente. Sé lo más descriptivo posible, incluyendo el tipo y color de ropa, edad, sexo, altura, peso y marcas de identificación tales como tatuajes, perforaciones o cicatrices.

4.- Proporciona una descripción detallada del incidente sin necesidad de añadir tu opinión. Por ejemplo, si alguien parecía estar ebrio en el interior de una tienda, tendrías que decir que ocasionó que pensaras que estaba borracho. Esto podría incluir un texto como: "El hombre tenía una marcha inestable. Llevaba una botella de cerveza vacía y olía a alcohol". Una descripción como esta es mucho más clara para que los demás lean el informe sobre la condición del hombre y tiene un peso mayor que decir: "El hombre estaba borracho".



Siguiendo el siguiente ejemplo:


REPORTE DE NOVEDADES

Siendo las 1:08 am del día 09 de Junio de 2015, se presenta la siguiente situación en mi puesto de servicio Residencias Las Bonitas, ubicada en la capital: Mi compañero de guardia, Pedro Perez me informa vía radio la activación de una alarma  en el área del estacionamiento, por lo que procedemos con cautela a dirigirnos inmediatamente al sitio, siendo pasada la notificación telefónica a nuestro departamento operativo. Al llegar al sitio nos percatamos de la presencia de dos indigentes que trataban de abrir un vehiculo estacionado en el sitio, marca Toyota Corola de color blanco, placas aaa-777. Al ver nuestra presencia los indigentes huyen rápidamente de la escena por una abertura en la reja externa. Se procedió a llamar a las autoridades competentes quienes hicieron presencia a las 2:00 am, realizando una inspeccion ocular. Verificando el vehículo notamos que se encuentra en perfecto estado. Sugerimos reforzar los muros externos pues presentan actualmente debilidades y en varias ocasiones han tratado de ingresar al área personas con las características antes descritas.

Es todo lo que tengo que informar

Antonio Lopez
c.i:00000000
jefe de Grupo de Residencias Las Bonitas


Tema relacionado: 

COMO HACER UN INFORME DE NOVEDADES. 
Aspectos fundamentales


Vídeo explicativo