Whatsapp: Cosas que deberia evitar al usarlo


En Internet es muy común que los delincuentes cibernéticos se apoderen de las cuentas electrónicas, telefónicas, los perfiles en Facebook; hay muchas personas que quieren apoderarse de tus datos. Conoce aquí las fallas del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.


#1 Poca seguridad al usar la app por primera vez
Hay un gran problema de seguridad en el proceso de inscripción y verificación de los usuarios.

"Las características del proceso de registro propician que un intruso pudiera hacerse con la cuenta de usuario de WhatsApp de otra persona, leer los mensajes que reciba e, incluso, enviar mensajes en su nombre", dice el estudio.

#2 Secuestro de cuentas
El CNI advierte por los fallos de red, conocidos como protocolo de telecomunicaciones SS7 los piratas informáticos pueden grabar llamadas, leer mensajes y detectar la ubicación del dispositivo.

El ataque se realiza de forma sencilla, haciendo creer a la red telefónica que el teléfono del atacante tiene el mismo número que la víctima", explica el CNI.

#3 Los chat borrados no desaparecen del todo
Aunque supuestamente hayas eliminado las conversaciones en WhatsApp esto no es real, pues debido a que permanecen encriptados y siempre están sujetas a que alguien que acceda a los registros de la aplicación y las recupere.

Para evitar esto recomiendan desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo.

#4 Robo de cuenta por mensajes
Una persona puede acceder a una sesión de WhatsApp con facilidad si pierde  el celular a través de su propio teléfono o un emulador que permita iniciar un registro con el teléfono de la víctima, en el que recibirá un código de seguridad por mensaje te texto y así, iniciará y registrará toda la sesión.

Para evitarlo, hay que "desactivar la previsualización del remitente y contenido en la pantalla de bloqueo del terminal".


#5 Robo de cuenta por llamadas
El procedimiento es parecido al método de los mensajes solo que se emplearía el método de verificación de sesión mediante llamada telefónica. 

#6 Riesgo de la información almacenada en base de datos
Guardar la información de cuenta de la aplicación en bases de datos locales, ya sea del teléfono o mediante el intercambio de datos personales con Facebook, suponen que "si un atacante logra hacerse con este fichero, podría acceder a todas las conversaciones y datos privados del usuario".

#7 Vulnerabilidad en redes Wi-Fi públicas
Al conectarse por primera vez a una red wi -fi pública, WhatsApp difunde información sobre los datos del usuario de la aplicación, que queda expuesta a cualquier ciberataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario