LIBRO DE NOVEDADES: 10 cosas que no deben faltar


 USO CORRECTO Y OBLIGATORIO DEL 
LIBRO DE NOVEDADES

El presente instructivo es de cumplimiento obligatorio para todo el personal de seguridad que utilice en su puesto de trabajo Libro de Novedades, de no hacerlo se considerara una falta grave.- Para hacer un uso correcto del Libro de Novedades, se deben seguir los procedimientos siguientes:

  • En el Libro de Novedades deben de escribirse todas las novedades ocurridas durante el turno de servicio, incluyendo las que reporte como consignas el guardia del turno saliente.

  • Las novedades se escribirán de acuerdo al orden de entrada, escribiéndolas con letra clara y sin borrones ni manchones. Se mencionara la hora en que se tiene conocimiento de la novedad, usando el sistema horario de 24 horas (de las 0:00 a las 24:00 Horas).

  • Las Novedades deben de escribirse seguidas, renglón tras renglón, sin dejar espacios en blanco ni páginas sin escribir, todas las novedades van seguidas una de otra, no se permite escribir sobre las novedades ya anotadas.- La tinta con que se escriban las novedades debe ser color negro, no se permitirá otro color.

  • El dia en que se recibe el turno debe de escribirse después de la ultima novedad del dia anterior, el guardia saliente firma entregando conforme y el guardia entrante firma recibiendo conforme. - Si hubieren anormalidades en el turno y el guardia entrante considera que no puede recibir el turno conforme, deberá de inmediato reportarlo a su Supervisor, para que este se encargue de solucionar el problema surgido.

  • En los puestos donde se necesite llevar control de entrada y salida de equipo, el guardia consignara en su Libro cuando entre o salga equipo o material, la cantidad y quien lo autoriza, para esto deberá tener la consigna de que persona puede autorizar la entrada o salida de equipo, de no tener tal autorización no se puede permitir que se ingrese o retire el equipo, de no hacer caso a esta orden, el guardia será responsable junto con la persona que contravenga la orden y se le denunciara a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.

  • El guardia que sea informado de cualquier consigna de parte del personal que labora en el puesto donde se da la vigilancia, debe de pedirle la identificación al que reporta y de ser posible que le escriba la novedad en el Libro y que firme como responsable de tal información. El guardia solo agregara la fecha, hora y el nombre e identificación de la persona que hace el reporte de la consigna.

  • En el caso de que no este seguro el guardia de cómo consignar una novedad de forma correcta, se debe de asesorar de su líder de grupo o de su Supervisor inmediato, el cual le dirá la forma correcta para el uso del Libro de Novedades.- No se permitirán excusas sobre la forma de consignar o escribir las novedades, todo el personal esta obligado a hacer el uso correcto del Libro de Novedades.

  • Las paginas estarán numeradas en orden y no deben de arrancarse del Libro, si esto se hiciere se revisara en que turno paso y se considerara una falta grave tal acción, por lo que se prohíbe terminantemente que se dañe el Libro de Novedades.

  • Antes de que se vaya a terminar el Libro de Novedades, el guardia esta en la obligación de reportarlo al Supervisor cuando falten las ultimas diez paginas para terminar el Libro.

  • No se permite que el Libro de Novedades sea leído por personas que no estén autorizadas, solo lo harán el Supervisor y los guardias de turno y el personal que autorice la empresa o institución a donde se da el servicio de vigilancia, cualquier información que se brinde sin estar autorizado será considerado una falta grave



Cómo llevar un libro de novedades

También puedes visitar nuestro sitio web

Temas relacionados










4 comentarios:

  1. Excelente información. Hay que efectuar los recorridos a diferentes horas para no ser previsibles.

    ResponderEliminar
  2. Así es el libro de novedades es muy importante ya que el mismo también te puede salvar de cualquier inconveniente ante un evento judicial

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la explicacion asi es

    ResponderEliminar
  4. Como c llama la empresa donde queda la oficina cuáles son los horarios cuánto es el sueldo y si ha vacantes soy d ocumare del tuy

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario