Debería instalar un sistema de cámaras de vigilancia?



Las cámaras de vigilancia han redefinido la seguridad y protección de hogares y negocios. El rango y opciones de cámaras de vigilancia disponibles en el mercado ha fomentado su presencia en más sitios, áreas e instalaciones. Los últimos avances en cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia han elevado los niveles de seguimiento de seguridad, administración y ejecución, y han ayudado a frustrar las actividades de los ladrones y criminales más sofisticados.
Pero, ¿Que tan efectivas son realmente? ¿Debería usted implementar dicho sistema? Aquí analizamos 8 preguntas frecuentes sobre el tema.


1. ¿Las camas de vigilancia disuaden a los delincuentes?

Un argumento importante a favor de la implementación de la vigilancia de la cámara es su efecto disuasorio asumida. Pese a las afirmaciones de la policía, la seguridad privada y las empresas de tecnología de la cámara, la disuasión no ha sido probada. Bien puede haber más evidencia de que las cámaras tienen poco o ningún efecto disuasorio, ya que los índices de delincuencia y otros indicadores utilizados para medir la disuasión fluctúan mucho después de la instalación de cámaras de vigilancia. A lo sumo, la disuasión puede lograrse sólo en ciertas localidades como aparcamientos. Un informe de la Universidad de Leicester desde 2005 mostró vigilancia con cámaras disminuyó el robo de vehículos de los garajes de estacionamiento, pero hizo poco para disuadir los hurtos u otras actividades en las calles de la ciudad y áreas abiertas. En agosto de 2007, los políticos municipales en Londres Reino Unido lamentaron muchas cámaras de la ciudad no estaban ayudando a reducir la delincuencia. Un complejo de vivienda de Nueva York, con más de doscientas cámaras no se detuvo una violación violenta marzo de 2008 por lo tanto la evidencia actual sugiere que las cámaras normalmente no logran disuadir a las actividades que las personas más temen, como bombardeos y palizas, y sólo son útiles en los procesos si de video se establecer la culpabilidad. Si aquellos que desean vigilancia con cámaras en áreas particulares no pueden generar una justificación específica para su uso, las cámaras no son las mejores opciones porque en el mejor de que proporcionarán resultados mixtos y en el peor, tendrán poco o ningún impacto.

2. ¿Desplaza el crimen la vigilancia con cámaras?

Una consecuencia más probable de la vigilancia de la cámara es que la delincuencia y la conducta indeseable se desplazan hacia las zonas vecinas una vez que las cámaras están instaladas en una ubicación de destino. Estadísticas rara vez se mantienen en el desplazamiento, y es difícil de explicar en los análisis estadísticos. Cuando se hacen afirmaciones sobre los efectos disuasorios que pueden ser resultado del desplazamiento. Ya sea en una ubicación en el centro o en un campus universitario, cámaras empujan actividades dirigidas fuera de la vista. En San Francisco, un estudio realizado por el Ayuntamiento y la Universidad de California en Berkeley encontró crímenes violentos disminuyó a menos de 250 metros de las cámaras de vigilancia 'open-calle ", pero aumentó más allá de 250 metros. A veces las cámaras son utilizados por la policía y la seguridad privada, precisamente por el efecto de desplazamiento, que a su vez invita a las nuevas cámaras que se creará en otra parte, mientras que ni la actividad problemática ni sus causas fundamentales se abordan.

3. ¿Los resultados de la vigilancia de la cámara justifican su costo?

Otro argumento a menudo criado en favor de la instalación de cámaras es que las cámaras son más baratas que poner más policías en el ritmo, la búsqueda de iniciativas de policía comunitaria, o la contratación de guardias de seguridad. Varios municipios de Canadá y Estados Unidos se han visto espoleados en la aplicación de la cámara por la financiación federal de lucha contra el terrorismo. Una vez más, las reclamaciones relativas a la rentabilidad son infundadas, aunque existen evidencias de que algunas ciudades han abandonado sus sistemas de cámaras de 'open-calle "con el tiempo debido al costo. Además del coste de las propias cámaras, hay muchos gastos en curso necesarias para mantener un sistema de cámara operacional. El costo de cableado, renovaciones, mantenimiento, actualizaciones, por no hablar de la supervisión de personal y los costes de formación, incluida la formación y supervisión, para operar las cámaras, es continua. A menudo, estos gastos no se pronostica que en los presupuestos preliminares, dejando a los contribuyentes en la estacada cuando las facturas inesperadas llegan. Alternativas más baratas como el aumento de la iluminación en la vía pública y una mejor formación del personal de seguridad en las tiendas minoristas se han argumentado para trabajar tan bien o mejor. Si las cámaras no logran cumplir con su objetivo, los altos costos no pueden justificarse.

4. ¿Es infalible la cámara de vigilancia?

Algunos en el sector de la seguridad y la tecnología afirman cámaras pueden alcanzar objetivos de aplicación de la ley o de mantenimiento del orden más eficiente que la policía pública o guardias de seguridad privados. Sin embargo, hay muchos ejemplos de sistemas de cámaras han descontinuado o desmantelados debido a fallos tecnológicos. Por ejemplo, hubo 168 fallos técnicos con el sistema de cámaras en Londres (Ontario) entre 2001 y 2003, la tecnología no es a prueba de tontos. Tampoco es la oferta de trabajo para operar las cámaras, ya que los conflictos laborales repentinos y problemas de personal también pueden interrumpir las actividades de vigilancia durante largos períodos.



5. Puede la vigilancia con cámaras se utilizará para el perfil racial?

Los estudios académicos en el Reino Unido y Canadá han documentado la tendencia hacia perfiles racializada por los gestores de la cámara. Las cámaras se utilizan para dirigirse a grupos específicos de las minorías, en especial los pueblos negros y aborígenes, que son imaginadas para plantear una amenaza mayor que los demás. Cámaras de Street igualmente se han promocionado como herramientas eficaces en el trato con las personas sin hogar. En el caso de las personas sin hogar, las cámaras pueden también aumentar la criminalización y la población de la cárcel local. Ninguna de las causas conocidas de la falta de vivienda - la pobreza, la falta de viviendas sociales, etc - están dirigidas por la vigilancia de la cámara. Las decisiones sobre dónde colocar los sistemas de cámaras pueden reflejar perfiles mentalidades. Zonas de vivienda pública en los barrios, racializados más pobres se dirigen cada vez más por los sistemas de vigilancia de la cámara. También se ha demostrado que la mayoría de los operadores de cámara son hombres y que las cámaras se utilizan a veces para fines personales voyeuristic inapropiados independientes de los objetivos de seguridad del sistema de la cámara.

6. ¿Quién es responsable de las cámaras de vigilancia?

Un problema importante con los sistemas de vigilancia de la cámara es que decide comprar e instalar las cámaras. Estudios en Canadá muestran que los programas de vigilancia de la cámara se han implementado sin o antes de la consulta pública. Cuando la consulta pública ocurre, que está dirigido a la gestión de la reputación pública de los grupos responsables de la aplicación de las cámaras. Por ejemplo, la ciudad de Hamilton (Ontario) compró un sistema de cámara e hizo planes para la instalación (incluso algunos de los cables se completó) antes del anuncio de las reuniones públicas. Dos universidades de Ontario - Universidad de Carleton en Ottawa y la Universidad de Windsor - cubrió sus campus con nuevas cámaras de vigilancia en el verano de 2008, sin previo aviso o discusión con los estudiantes, profesores u otros usuarios del campus. La falta de rendición de cuentas es un tema común en lo que respecta a la vigilancia de la cámara.

7. Quién se beneficia de la implementación de cámaras de vigilancia?

Muchas empresas de tecnología de la cámara que proporcionan los sistemas de vigilancia de vídeo tienen vínculos con los sectores militares y de alta tecnología. En el Reino Unido, miles de millones de libras esterlinas se han gastado en la instalación y mantenimiento de los sistemas de cámaras desde 1994 Si aceptamos que las cámaras sólo proporcionan un efecto disuasorio insignificante y son propensos a fallas técnicas podemos entender el afán de lucro económico detrás de la instalación de la vigilancia sistemas de cámaras. Cámaras parecen ser menos garante de la seguridad y más en una mercancía destinada a generar ganancias para las empresas privadas de seguridad y los fabricantes de cámaras. Los debates en torno miedo a la delincuencia y la seguridad pública sólo alimentan la industria de la vigilancia de la cámara. Se podría argumentar comunidades se benefician de instalación de la cámara si el miedo al delito se reduce, pero este resultado no ha sido demostrada.

8. ¿La vigilancia con cámaras amenazan la privacidad y las libertades civiles?

Algunas cámaras ya están lo suficientemente potente como para leer los mensajes de texto de teléfono celular de 250 metros de distancia. Cámaras más nuevas - especialmente aquellos utilizados en los aeropuertos y por la policía en las investigaciones - están equipadas con tecnologías de sensores infrarrojos y otros que, literalmente, pueden "ver" a través de las paredes, la ropa y la carne. A medida que estas tecnologías se vuelven más integrados con sistemas de cámaras existentes, nuevos precedentes legales están previstos para las prácticas de información justas. Son estas tecnologías, infiltrándose en las barreras que tradicionalmente protegían reinos privados, que amenazan la privacidad y las libertades civiles más. Tales tecnologías desafían la comprensión convencional de "público" y "privado" en las legislaciones actuales de privacidad. Ambas cámaras de gestión privada-pública y en Canadá se ha demostrado recientemente para violar las leyes de privacidad, pero, de nuevo, las tecnologías emergentes que "ven" a través de las barreras de visibilidad pueden presentar un desafío a las expectativas de la legislación vigente, de la vida privada. Otras dos cuestiones son importantes. En primer lugar, cada vez más sistemas de cámaras se están integrando, por lo que más la información recolectada se consolida en formas que hacen que sea difícil determinar quién está funcionando lo que las cámaras o qué información está siendo retenido. En segundo lugar, las normas sobre el acceso público a la policía filmación de las cámaras varían de una provincia a otra (y se abusa con facilidad), por lo que han surgido preocupaciones sobre el acceso indebido a la información personal y el aumento de arrestos falsos.

Ventajas y Desventajas de implementar un sistemas de camaras de seguridad

Principales ventajas de las cámaras de seguridad


  • La tranquilidad de tenerlo todo vigilado. Si sabe qué está ocurriendo en los espacios donde no puede estar físicamente, pero lo preocupa mantenerlos seguros, las cámaras de vigilancia son una gran alternativa. La vigilancia otorga cierta dosis de tranquilidad.
  • Prevenir los robos. Si emplea cámaras de seguridad en las entradas de su inmueble, podrá prevenir robos por lo general, ya que estando vigilados los ingresos, la penetración de un intruso es menos probable.
  • Conexión con las autoridades. Los sistemas de seguridad modernos tiene opciones para conectar la vigilancia remota con los organismos de seguridad locales, como la Policía, por lo que si se produce una irrupción la ayuda llegaría más rápido.
  • No hay pagos mensuales. Por lo general, las cámaras de seguridad son una inversión única, sin pagos mensuales por la dación de un servicio.



Algunas desventajas de las cámaras de seguridad


  • No pueden hacer el trabajo solas. La vigilancia solo es vigilancia, la cámara no podría detener a un intruso, así que no hay que descuidarse.


  • La privacidad. Muchas veces, los propietarios de un inmueble ponen cámaras en lugares destinados a la privacidad, esto puede ser una gran desventaja si no se respetan los límites.


  • Pueden ser engañadas. Por desgracia, algunas cámaras de seguridad no aseguran confiabilidad al 100%. Eso dependerá de la marca que elija, procure contactarse con una compañía especializada para que lo asesore en el proceso. 

Tema relacionado