Qué hacer si encuentra en casa durante un robo?


Antes de que ocurra una ruptura:
1. Haz un plan.
Tenga un plan antes de que ocurra algo: ¡convoque una reunión familiar esta noche! ¿Cuantas personas viven en tu casa? ¿Pueden todos deambular a un espacio de encuentro designado? Si pueden, genial: elija un lugar en la calle donde todos se reúnan en caso de cualquier emergencia que requiera que se alejen de la casa (esto es bueno para algo más que robos, es un gran plan para tener en caso de incendio). Si tiene hijos u otras personas que requieren asistencia, asegúrese de que quede muy claro de quién es la responsabilidad de ayudarlos y qué deben hacer exactamente. Ahora para su lugar de encuentro: ¿Es un vecino en el camino? Deje que ese vecino sepa que es su zona segura. Su plan de escape debe tener en cuenta si puede o no escapar de cada habitación de su casa o departamento, y cómo hacerlo. Si tienes una habitación de la que no puedes salir (o ' en el sexto piso y frente a la parte posterior del edificio), no se preocupe, llegaremos a eso en solo un segundo. Y asegúrese de revisar todas las formas deevite que un ladrón apunte incluso a su hogar.

2. Su plan también debe incluir medidas preventivas y medidas para hacer su vida un poco más fácil durante un robo. 

Por ejemplo, instale un sistema de seguridady asegúrese de saber quién es el responsable de configurarlo por la noche. ¿Cuáles son las expectativas para quién lo establecerá cuando salgan de la casa? ¿Quién revisará todas las ventanas y puertas antes de acostarse? ¿Tienes una escalera debajo de la cama que llega al suelo desde tu ventana? Es una inversión que vale la pena (y de nuevo, no solo para usar durante robos). ¿Las habitaciones de todos se cierran desde adentro? Si no, este también es un gran trabajo para su lista de tareas pendientes. Considere también poner un candado en el interior de un armario, como un cerrojo. Carga tu celular. Nunca te vayas a la cama con un teléfono celular muerto. Cárguelo y asegúrese de que esté cerca de su cama o en el armario con el cerrojo. Cargar su teléfono en un armario también es una excelente manera de ocultar todos esos molestos cables (piense en cargar su Kindle, su iPad, su taladro eléctrico allí también). Tu habitación se verá mejor sin los cables,la luz de los dispositivos no lo mantendrá despierto por la noche y tendrá su teléfono en caso de emergencia,

3. Mantenga las llaves de su auto a mano. 
Oh, no te preocupes, llegaremos al por qué. Si tiene un automóvil, considere guardar las llaves en el mismo lugar que su teléfono celular cuando vaya a dormir.

Durante un robo:
1. No hagas ningún sonido. 
Oh hombre, ha sucedido, tal vez te hayas olvidado de poner la alarma, tal vez el ladrón ha encontrado un camino para pasar. No importa Es importante saber que cuando un asalto es violento, ocurre casi de inmediato,Entonces, cómo reaccionas en los primeros 30 segundos es crucial. Tanta gente quiere gritar para alertar a un ladrón de que han cometido un error, que han entrado en una casa con gente adentro y que la policía ha sido o está siendo llamada. ¡No lo hagas! Recuerde, no sabemos qué quiere el ladrón, y no sabemos cómo reaccionará. Gritar simplemente revela tu ubicación y permitirá que el ladrón te encuentre más rápido. En su lugar, levántese y cierre la puerta * lo más silenciosamente posible. Escuche atentamente para ver si puede adivinar cuántos intrusos hay. ¿Escuchas hablar? ¿Hay alguna evidencia auditiva de un arma?

2. Llame al 911 de inmediato.
Ahora que la puerta está cerrada *, toma el teléfono celular cargado que tienes en un lugar accesible. Llame al 911 y dígale al operador de la manera más clara (y silenciosa) posible, su nombre y dirección. Di que hay alguien en tu casa. Si ha obtenido información al escuchar, dígala: ¿una persona o más de una persona? Asegúrate de abordar la posibilidad de un arma incluso si no has escuchado nada. Un buen script de ejemplo para usar es: "Mi nombre es [insertar nombre] y mi dirección es [insertar dirección]. Alguien está en mi casa y necesito asistencia inmediata. Escucho al menos a una persona y no estoy seguro si tienen un arma. El sonido como si estuvieran ubicados [insertar habitación o piso]. Estoy ubicado [insertar habitación o piso] ". Luego, manténgase al teléfono con el operador para que puedan escuchar y para que pueda comunicarse abiertamente con ellos mientras decide qué hacer. Cuanto antes llame al 911, antes recibirá ayuda. Además, el operador puede tener consejos útiles en caso de que algo no salga de acuerdo con su plan.


3. A menos que sea un profesional capacitado, no agarre un arma. 
Esto incluye armas de fuego, bates de béisbol y gas pimienta. Todos parecen una buena idea, pero nuevamente, no sabemos cómo reaccionará el ladrón al ver a una persona armada. Si tienen un arma, es más probable que la usen cuando vean que tú también tienes una. Si usa spray de pimienta en un espacio cerrado, usted y su familia también se verán afectados por el spray de pimienta. Si usa otra arma, como un arma de fuego y no es un profesional capacitado, corre el riesgo de lastimarse a sí mismo o a un miembro de su familia. Y cuando tienes un arma en la mano, ¡también corres el riesgo de que los policías que llegan te confundan con el intruso!

4. Escape es la primera opción. 
Esto es cuando vuelves a tu plan de emergencia. ¿Puedes salir de la casa desde donde estás sin aventurarte desde tu habitación cerrada o hacia un lugar donde el ladrón podría verte? Hazlo. Por una ventana, por una escalera de incendios, todas buenas opciones. Solo recuerde alertar al operador del 911 de su posición mientras escapa de la casa. Recuerde, la policía está en camino, realmente necesitan saber si usted, el propietario, está bajando por una tubería de drenaje. Recuerde escapar solo si puede hacerlo de manera segura: lastimarse en un salto de pánico lo pondrá en una posición extremadamente vulnerable en estos pocos momentos antes de que llegue la policía. Asegúrese de tener su teléfono celular y las llaves de su auto con usted.

5. Esconderse en un lugar cerrado y seguro es la opción dos. 
Si no puede salir (está en ese apartamento del que hablamos anteriormente, frente a la parte posterior del edificio y en el sexto piso), reúna a su familia y permanezca en una habitación cerrada o en un armario. Si no es posible cerrar, cierre la puerta lo más silenciosamente posible con objetos pesados ​​y muebles. Asegúrese de alertar al operador del 911 sobre su ubicación y sus acciones. ¿Cuántas personas hay en la habitación contigo? ¿Hay alguien más en otra área de la casa que deberían tener en cuenta? Asegúrese de tener el teléfono celular y las llaves de su automóvil con usted. Hablando de-

6. ¿Recuerdas esas llaves del auto? 
Ahora que está en el lugar más seguro al que puede llegar, presione el botón de pánico en las llaves de su automóvil. Muchos ladrones huirán al sonido de la alarma de un automóvil, ya que es probable que los vecinos se despierten y miren por la ventana. Debido a que está en un lugar seguro fuera de la casa o encerrado, no pondrá en riesgo a su familia haciendo ruido. Y ese ruido no revela su ubicación en la casa. Muchos sistemas de alarma tienen un botón de pánico que viene con el sistema, a menudo en un control remoto de llavero. Si mantiene esto con sus llaves, podrá activar la sirena en su sistema de alarma siempre que lo necesite, incluso si olvidó configurar la alarma.

7. Espera un momento. 
Si salió de la casa o permaneció en ella, no se mueva hasta que la policía limpie la casa. Confirme la existencia de la policía en la casa con el operador del 911 y confirme con el operador cuando la policía llama a la puerta y le dice que es seguro salir.

* A menos que esté en la habitación en la que se supone que su familia se esconderá, según su plan de emergencia. Entonces, espere hasta que su familia esté allí.

Recuerde que el plan de seguridad de todos se ve un poco diferente: estas son pautas que asumen que está en casa durante un descanso porque es la mitad de la noche. Puede que ese no sea el caso, tal vez estás en el garaje y son las cuatro de la tarde. Haga su plan de seguridad para adaptarse a su vida, su casa y su familia. Y recuerde: la mejor ofensa es una buena defensa, así que asegúrese de tomar medidas preventivas como instalar un sistema de seguridad (y recordar configurarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario