Seguridad en el Hogar..Que tan segura es su casa?




Seguridad en el Hogar..Que tan segura es su casa?


Mantener nuestro hogar seguro es prioritario. Aquí le dejamos algunas sugerencias útiles:

Borrova seguridad y vigilancia privadaConozca a sus vecinos, manténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo.

- Siempre trate de mantener relaciones cordiales con sus vecinos. Ellos pueden apoyarlo y vigilar su casa cuando usted no se encuentre en ella. Trate de tener un sistema de alarma intercomunicado de tal manera que si su casa es asaltada, sus vecinos se den cuenta y puedan dar aviso a la policía.

- No tenga grandes cantidades de dinero en casa. No deje objetos de valor como computadoras que puedan verse desde la calle ó a través de las ventanas.

- Si tiene jardín considere la posibilidad de un perro guardián para que se disminuya la posibilidad de intrusión por el jardín y también para que pueda cuidar el interior de la casa. Mantenga recortadas las ramas de los árboles alrededor de la casa para evitar escalamientos ó que puedan ocultar puertas y ventanas. De ser posible instale iluminación perimetral con encendido automático (Por reloj o foto celda).

- Nunca deje un mensaje en la contestadora telefónica indicando que se encuentra fuera de casa ó de vacaciones. Deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresará la llamada.

- Cuando instale rejas para ventanas que den a la calle, tenga cuidado que la estructura metálica no sirva como escalera para acceso a pisos superiores. También instale rejas en las claraboyas de los baños y en las tragaluces y ventanas de sótanos y en los accesos a las azoteas.

Borrova seguridad y vigilancia privada- Adquiera un perro ruidoso y elógielo cuando ladre a extraños.

- Restrinja la posesión de llaves de su casa. Evite dejarlas al conserje o al personal doméstico o a destajo. Cambie los cilindros de las cerraduras si se le pierden o les son robadas las llaves, o se muda a una casa o apartamento previamente ocupado.

- Mantenga sus puertas con cerradura. Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas no importa que salga de ella por sólo unos minutos (a botar la basura, hablar con el vecino, buscar la correspondencia. etc.), tampoco deje mensajes en la puerta advirtiendo su ausencia ni llaves en "sitios secretos".

Temas relacionados


También puedes visitar nuestro sitio web en







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario