Tips de Seguridad en Estacionamientos


Dentro del estacionamiento de su hogar o residencia, este tiene que estar correctamente alumbrado en cada una de sus áreas esencialmente el portón y debe mantenerse así hasta que amanezca.

 

Si posee un garaje, sería recomendable tener instalada una puerta accionada eléctricamente, o con control remoto.

 

No debe dejar su auto estacionado en la calle, encuentre un estacionamiento seguro.

 

Previo a llegar al estacionamiento de su hogar, conserve las llaves o el control en su mano para no tardar en buscarlo dentro de la cartera; debido a que al realizar esta acción se encuentra propenso a un evento delictivo de alguien que lo vigile, por lo que debe prestar atención a su entorno.

 

No identificar el puesto de estacionamiento que le pertenece en su residencia con el número con el cual identifica su apartamento. Además cuando no están los vehículos estacionados durante los fines de semana, feriados o en vacaciones, estos pueden ser acciones en donde los delincuentes se den cuenta de que el departamento se encuentra vacío y pueden intentar ingresar en él.

Seguridad en estacionamientos

 

Confirme que en las áreas cercanas a las puertas de su estacionamiento no se encuentren carros estacionados con varias personas dentro que sean sospechosas o que puedan llamar su atención, y aún más si es de noche. En tal caso de ver algo irregular o sospechoso, no pare, siga adelante y no entre hasta verificar que todo esté bien.

 

Verificar que no lo sigan cuando entra en su garaje, y menos si su garaje es electrónico y que sea de un estacionamiento de un apartamento. Siendo correcto que solo entre usted y su carro, y que dentro del edificio todos realicen los mismo.

 

Prestar mucha atención al momento de entrar o salir de estacionamientos públicos de varios niveles; miré bien a los individuos que se acercan a usted que posean una actitud agresiva, o una conducta nerviosa; no confié en individuos que no muestren su rostro o sus manos, ya que estos demuestran ser posibles delincuentes.

 

En todo momento confíe en sus instintos, y este la defensiva al ver situaciones sospechosas o irregulares.

Temas relacionados



También puedes visitar nuestro sitio web en