Como evitar que te roben en el metro?



 ¿CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN EN EL METRO?

Mantén siempre una actitud alerta. Asegúrate de que no estas rodeado/a. Si sientes que estas rodeado o en una situación sospechosa, entonces, cuando venga el metro, retírate y ponte detrás de ellos. Eso les desconcertará y hará que desaparezcan o cambien de objetivo.

Si es tarde y sientes que ya te están empujando, intentando hacerte el “ sándwich” haz fuerza para salirte o ir a la posición de seguridad del vagón.



vídeo de modus operandi de ladrón y su cómplice

¿CÓMO EVITAR QUE TE HAGAN LA TÉCNICA DEL ARREBATADOR?

Otra tactica muy usada por los ladrones consiste en arrabatar objetos de valor cuando se abren las puertas del metro. El arrebatador agarra el bolso, la cartera o el celular y echa a correr hacia la salida. Para evitarlo, no hay que colocarse nunca cerca de las puertas y ponerse siempre los bolsos cruzados y las carteras en los bolsillos delanteros. Si puedes métete las manos en los bolsillos para asegurarte que no te roben el móvil o la cartera.

Es recomendable que cuando entres al vagón, asumas la posición de seguridad. Recuerda que los ladrones buscan especialmente a los distraídos o desprevenidos. 

¿CÓMO IDENTIFICAR A ESTAS BANDAS?

hay numerosas bandas que roban en el metro. 
No intentes enfrentarte a ellos nunca, ya que solo quieren tu dinero y desaparecer. Así que si te roban llama a seguridad  Mantente siempre alerta y se precavido.

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE ROBEN

1º- Puedes llevar tu dinero oculto en algún bolsillo de tus pantalones. Venden artilujos especiales para llevar el dinero debajo de la ropa en cualquier gran almacén.

2º- No te dejes rodear. Antes de subir al vagón mira quién está a tu alrededor y ponte el último. Muévete de una posición a otra. Si ves que hay posibilidad de que te roben, haz que vas a entrar al vagón y luego cámbiate a otro.

3º- Aléjate de la puerta. Si ves que te empiezan a empujar, empuja hacia el fondo del vagón. Ellos intentarán empujarte hacia la puerta, ya que antes de que tú subas al vagón, uno o dos se pondrán delante de ti para empujarte para afuera y dos se pondrán detrás para empujarte hacia adentro. Empuja hacia un lado, colócate en la posición de seguridad y te escaparás de ser robado.

4º- No lleves pinta de turista (gorras, mochilas, etc.). Y evita si es posible las aglomeraciones.

5º- crúzate el bolso por encima del cuello, esconde tu cartera y todo lo que tengas de valor.

6.- Al ir en el metro no saques o presumas tus equipos electrónicos como celulares costoso, tablets electrónicas  etc, en caso de que los uses estate atento de tu entorno. Los ladrones buscan sobre todo a gente despistada. Estate atento a la gente alrededor de ti y si observas algo sospechoso mejor guarda tu equipo.


Borrova seguridad y vigilancia privada
Deseas saber mas ? Visitanos en www.borrova.net