Que hacer en caso de una balacera






1. Tírate al piso. Debido a que normalmente las balaceras se llevan a cabo entre elementos de bandas rivales o entre los maleantes y las autoridades, lo mejor que puedes hacer es tirarte al suelo. “Pecho a tierra”. De esta manera reduces la probabilidad de ser alcanzado por una bala. 

2. Cúbrete. Si es posible procura cubrirte detrás de una pared de concreto o detrás de un vehículo. 

3. Rueda por el suelo. Una vez que estés tirado en el suelo, si hay un lugar cercano dónde esconderte, desplázate a ese lugar, pero hazlo sin levantarte. La manera más segura de hacerlo es rodando tu cuerpo por el suelo o arrastrándote hacia ese lugar. 

4. Resiste la tentación de levantarte y correr. Es probable que en ese momento te estés muriendo de miedo al escuchar los disparos y tal vez sientas que estarías más seguro si te levantas y corres, pero recuerda que los disparos se llevan a cabo entre ellos y si te levantas, te expones a ser alcanzado por una bala que no era para ti.

5. No trate de tomar fotos o grabar la situación. 

6. Nunca te asomes por las ventanas si estas en casa. Busca una habitación sin ventanas o el closet y quédate allí hasta que acabe. 

7. No te hagas el valiente. 

8. Espera a que la balacera termine.  Tienes que esperar hasta que los disparos terminen. Si de repente ya no los escuchas, no te levantes inmediatamente, podría ser sólo un pequeño receso de unos segundos mientras cargan sus armas con más balas.