Como dejar de ser una víctima de la delincuencia - Tips de Seguridad


No sea víctima de la delincuencia


No sea víctima de la delincuencia
El ser asaltado no es un acto que solo sucede al azar, pues los agresores siempre buscan señales de debilidad en todas víctimas. Pues curiosamente la forma de caminar dice mucho de las personas. Para evitar que seas un blanco muy fácil, hay varios pasos (literalmente) que puedes tomar.

En el año de 1981, los investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de otra realizaron la publicación de un estudio en el Journal of Comunicación en el que establecía una relación mu estrecha entre los movimientos de una persona y cual era su probabilidad de ser asaltada. Tras grabar la forma de caminar de las personas en una zona muy peligrosa en el sector de Nueva York, mostraron el vídeo a prisioneros que son violentos y les pidieron que ellos mismo lo clasificaran a la gente según sea su vulnerabilidad.

¿Cómo puedes dejar de ser una víctima de la delincuencia?


Los criminales llegaron a acuerdo que las mujeres mayores eran una de la presa más fáciles, seguidamente de los hombres mayores, las mujeres que son jóvenes y los hombres jóvenes, en ese orden fueron señalados. Es por ellos que los científicos concluyeron que la forma en la que caminaban, las zancadas que tienen, el ritmo, y hasta la posición del cuerpo superior, etc. Es un indicativo muy fuerte de lo vulnerable que puedan ser.

Los consejos de seguridad personal


No es para nadie un secreto que todos somos unas personas vulnerables a un robo, y más cuando estamos en una calle de  del sector de Nueva York, Los Angeles, México ,Chicago y Buenos Aires, etc.

Los carteristas y muchos otros personajes que son amigos de lo ajeno abundan en todos lados y pueden hacernos pasar un rato muy mal rato.es por eso, aquí te vamos a explicar cómo vas a evitar los robos en las calles, aso como algunas sugerencias que te va a ayudar a estar más protegido.

COMO VAS A PREVENIR


Consejos de seguridad personal
Es muy importante tomar en cuenta que tenemos nuestra capacidad poder protegernos de un robo en cualquier calle todo va depende en gran parte de nuestro nivel de atención al entorno que nos rodea y de las medidas de seguridad que estemos usando. Mas sin embargo existe un alto grado de violencia en  la ciudad en la vivimos y esto también influye, puesto que existen muchas ciudades donde los asaltos en la calle son robos muy menores y otras en donde las víctimas reportan que pasan por experiencias muy desagradables, en esos casos es de suma importancia duplicar la atención.

Cuando nos encontramos en la calle es necesario tomar cierta conciencia de nuestro entorno y así evitar  cualquier distracción. Siempre que pueda vigila que no estás siendo seguido por alguna persona,  fíjate en quienes te rodean cuando caminas por alguna calle y si vez alguien que te resulta sospechoso tiene mucho rato rondándote lo mejor es entrar a un restaurante o en su defecto a un lugar público para despistarle.

Evita a toda costa la costumbre de manejar una gran cantidad de dinero en efectivo. En efecto muchos robos siempre ocurren porque la información de tus hábitos es filtrada a los asaltantes, convirtiéndote a ti en una víctima potencial. En el momento que vallas realizar una operación donde esta una importante de dinero (ya sea transferencias, pagos, entre otros) hazlo siempre de forma online así te proteges.

Adicionalmente no es  recomendable contar el dinero en la calle. Si te toco retirar por algún motivo una fuerte cantidad de efectivo de algún banco, busca de cuéntalo siempre allí, de forma muy discreta y asegurándote de que nadie te está viendo en este momento

Tienes que aprender a distribuir todas tus pertenencias en distintos espacios de tu mochila o bolso, de esta forma es mas discreta si un ladrón intenta abrirla, puesto que los objetos de valor no están todos en un solo lugar. El celular y la mayor cantidad importantes de dinero deben ir preferiblemente en los bolsillos delanteros de nuestro pantalón.

Como vas a evitar ser una victima más


como evitar ser una victima mas
Jamás, ni por un minuto pierdas de tu vista tus objetos personales. Cualquier pequeña distracción te puede hacer víctima de un robo. De igual forma no es recomendable que utilices bolsos y mochilas que estas no cierran bien o que los mismos no cuenten un cierre adecuado. Si ese es tu caso de que algún bolso (especialmente el caso de las chicas) no contengan un cierre seguro, lleva  siempre contigo la billetera y tu equipo móvil en tus bolsillos.

Los cajeros automáticos en este momento son una enorme comodidad pues nos permite sacar dinero a la hora que queramos. Pero para e caso de muchas personas son unas víctimas de robo cuando se vana a  decidir a retirar efectivo en las noches, lo mejor es que seas un ser precavido al momento de realizar ésta tarea en horario de oficinas comerciales o a plena luz del día.