jueves, 11 de julio de 2013

Seguridad al abordar y viajar en taxi


Tips de seguridad al viajar en taxi

Si no se toman medidas adecuadas, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo te proporcionamos varios tips que te ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir taxis de sitio. Si van a viajar a una ciudad grande busquen teléfonos de taxi antes de llegar, y si no encuentran, por lo menos al principio, tomen los del aeropuerto o central de camiones, aunque sean más caros. Pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.

3. Ojo con lo que platican. Ahora, una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera, avisarle en qué hotel te quedas o que vives sola y pasas fuera de tu casa todo el día.

Ten cuidado con la información que compartes, no sólo con el taxista si no con cualquier desconocido. Mantén la conversación en temas no personales y si te hace alguna pregunte siempre puedes divertirte inventándote una personalidad.

4. Pregunten antes de subir. Antes de tomar cualquier taxi pregunten la tarifa o si se cobra con taxímetro. Y asegúrense de tener efectivo para pagar, no es recomendable que el taxista las lleve a un cajero a sacar dinero.

5. Tengan la dirección a mano. Ahora Google Maps hace nuestra vida mucho más fácil, porque aunque no sepamos llegar a un lugar el mapa siempre nos dará opciones. Si no conocen la ruta chequen las indicaciones del mapa y cotéjenlo con la sugerencia del taxista.

6. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.

Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir inseguras más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas.

7. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense. No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

8. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!

Chicas, nunca tengan miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas


Otras recomendaciones:


1.Aborde preferentemente el vehículo del cual descienda otra persona.

2.No utilice taxis que le ofrezcan el servicio con insistencia o sin solicitarlo.


5.Por ninguna razón aborde vehículos particulares que presten sus servicios de taxi en la vía pública, aún en bases y sitios de taxis.

6.Escoja la ruta de su preferencia, no acepte sugerencias o atajos, sólo con previo consentimiento suyo para llegar a su destino.

7.De preferencia no aborde taxis a la salida de bancos ni tiendas departamentales, abordelos sólo en sitios autorizados en esos lugares.


9.Procure identificar la marca del taxi que aborde, así como el número de placas y el nombre del chofer, estas se encuentan en el tarjetón, si el chofer no cuenta con este, baje del vehículo.



Ademas tenga presente:

- Pida siempre el servicio de taxi a domicilio, aunque este en la calle.

- Confirme que la operadora le de el numero de móvil que lo recogerá.

- Cuando el taxi llegue, verifique que el numero coincida con el que le dieron en la empresa y verifique que el vehículo tenga el numero en la puerta.

 - Si a su casa llega mas de un vehículo, tome el que le asigno la operadora.

 - Por ninguna razón tome un taxi en el que el conductor viaja acompañado.

 - Elija taxis que pertenecen a empresas o radio-taxis; siempre detenga a los que poseen el numero telefónico bien visible.

  - No dude de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si nota que el taxista entabla una charla vía celular u otro medio de comunicación puede estar indicando con códigos preestablecidos su destino o dando el OK. para perpetrar el delito.

Véalo con mas detalle en vídeo..


Recomendaciones al abordar un taxi o mototaxi


Deseas saber mas? Visitanos en www.borrova.net