Tips de Seguridad en Clínicas y Hospitales



Seguridad en hospitales

SEGURIDAD EN CLÍNICAS Y HOSPITALES

Seguridad en hospitalesLos hospitales, así como los recintos hospitalarios, requieren de protocolos específicos en lo referente a la seguridad, ya que las funciones de los vigilantes asignados que están a servicio de la seguridad en Hospitales no solo se basa en la protección de bienes o del propio edificio en sí, sino que busca garantizar la seguridad para todas aquellas personas que se encuentran en ellos, tanto el personal que trabaja en los recintos hospitalarios como los pacientes o visitantes de los mismos.

Entre los riesgos más comunes que tienen estas edificaciones o recintos se encuentran incendios, inundaciones, robos, agresión, vandalismo o terrorismo.

Pero, para afrontar estos riesgos de la forma más eficaz posible, el Hospital o empresa gestora, en conjunto con la empresa de seguridad, deberán fabricar un Programa de Seguridad Integral.

Aunque siempre es necesario valorar las circunstancias particulares que tiene cada Hospital o recinto hospitalario, es importante tener en cuenta su distribución, localización, aforo y otras variables, así como los puntos débiles que presentan dichos establecimientos como serían las puertas de acceso desde el exterior, las salidas de emergencia, las zonas de libre circulación para los visitantes, así como los servicios de urgencia, parking y el área de acceso a las mercaderías.

Así que, las funciones que desempeña un Vigilante de Seguridad debidamente habilitado, están recogidas en la Ley de Seguridad Privada, las cuales se incluyen en nuestro Programa de Seguridad Integral, que comprende las siguientes funciones:

Vigilancia y protección del edificio.

Control sobre las entradas y las salidas de los visitantes, el personal o las mercancías (inclusive el control de identidad si fuera preciso).

Seguridad en hospitales
Recepción de visitantes en áreas que contengan sistemas de seguridad.

Recogida y custodia de los efectos de los visitantes, en caso preciso, incluyendo el control de los efectos personales si es preciso.

Expulsión de personas debido al incumplimiento de las normas que tenga el hospital.

Intervención en caso de vandalismo.

Comprobación de su estado y el funcionamiento que tienen las instalaciones de seguridad.

Vigilancia y control de medios técnicos.

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